Datos clave que cada acusado debe saber acerca de la resolución de un caso penal con un acuerdo de conformidad con la fiscalía.

The Keys to Pleas: Plea Bargain FAQ¿Se está enfrentando a cargos penales? ¿Cree necesario declararse culpable? No acepte ninguna condena de conformidad sin entender todas sus opciones, incluyendo una negociación de cargos. Esto es lo que necesita saber.

¿Cuán Comunes son las Condenas de Conformidad?

Las condenas de conformidad o acuerdos con el fiscal son extremadamente comunes. De hecho, son una herramienta esencial para evitar que el sistema de justicia penal se atasque por completo debido a una carga de casos excesiva. Los expertos estiman que más del 90 por ciento de las condenas penales son resultado de acuerdos con el fiscal.

¿Es Posible Obtener una Condena de Conformidad en Todos los Casos?

Técnicamente, sí es posible llegar a un acuerdo con el fiscal en todos los casos dado que estas ofertas dependen del DA/fiscal y del acusado. Sin embargo, la ayuda que se debe esperar de un acuerdo con la fiscalía variará en función de la fuerza de la demanda en su contra y de sus antecedentes penales. Un fiscal puede estar dispuesto a llegar a un acuerdo muy favorable si su caso es inestable, pero menos dispuesto a negociar si siente que tiene un caso fuerte.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Intentar Llegar a un Acuerdo?

En realidad, no hay un único mejor momento para intentar llegar a un acuerdo con el fiscal. Sin embargo, si sabe que no es probable que gane su caso en la corte, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo lo más cerca del principio del proceso como sea posible. Esto le ahorrará la tensión y el suspenso de un juicio largo.

¿Qué Significa Negociar los Cargos?

Para negociar los cargos, el abogado defensor se ​​centra en reducir los cargos contra su cliente y/o lograr que se desestime alguno de los cargos del caso. Esto resulta ser muy beneficioso en los casos en los que se logra que un delito grave se reduzca a un delito menor, ya que un delito menor en su registro de antecedentes penales es mucho menos perjudicial que un delito grave.

¿Qué Significa Negociar la Sentencia?

Acordando una sentencia los acusados ​​logran sanciones más leves por una condena en comparación con las sanciones que recibirían de un juez en la corte. En algunos casos, la negociación de las sentencias puede resultar en menos tiempo de encarcelamiento o penas alternativas como servicios a la comunidad, arresto domiciliario o libertad condicional.

¿Debería Declararme Culpable o Nolo Contendere?

Ya sea que declare "nolo contendere" (sin oposición) o culpable como parte de su acuerdo con el fiscal, terminará con una condena penal en sus antecedentes penales (a menos que su acuerdo con la fiscalía incluya algún tipo de programa de desvío). La única ventaja de declarar nolo contendere es si usted está preocupado de que la víctima del delito pueda presentar una demanda civil en su contra. Una declaración de culpabilidad se podría utilizar en su contra en un juicio civil; una declaración de nolo contendere, por lo general, no se puede utilizar para este fin.

¿Cuál es la Clave para una Negociación Exitosa?

El hecho más importante a recordar sobre la negociación de los cargos es: necesita un abogado con experiencia de su lado. La experiencia de su abogado, incluyendo la comprensión de los detalles de su caso, de la actitud del DA y del fiscal y su habilidad para negociar una "sentencia creativa" son la clave de una petición exitosa que proporcione el máximo de beneficios para su situación.

Incluso si el fiscal le ofrece una petición por su cuenta, recuerde que no será, realmente, su mejor oferta y puede y debería contratar a un abogado defensor para que le ayude a negociar un trato mejor.

Hable con un Experto en Negociaciones Hoy Mismo

Michael L. Fell es un abogado defensor con mucha experiencia en "condenas creativas" que ha negociado con éxito un sinnúmero de ofertas de condenas de conformidad beneficiosas para sus clientes. Conozca su opinión experta sobre su caso hoy, llamando al (949) 585-9055 y solicitando una cita.

Bufete Jurídico de Michael L. Fell - Abogado de Defensa Penal

Michael L. Fell

¿Ha sido acusado de un delito? Saldremos de esto juntos.

No importa qué tan enormes puedan ser los cargos criminales en su contra, el Bufete Jurídico de Michael L. Fell puede proporcionarle la defensa implacable y eficaz que necesita para obtener el mejor resultado posible para su caso. Estaremos a su lado en todo momento, defendiendo con pasión sus derechos y protegiendo su futuro de las consecuencias de una condena inmerecida o excesivamente dura.